martes, 30 de junio de 2009

ALEX" EL ANIMAL." GONZALES


Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre Colombiano y de madre Cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.
Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico solicitando un baterista para el grupo. El padrastro de Alex lo vio y se lo mostró. Llamó y le contestó Fher Olvera. Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, se emocionó muchísimo, ya que al llegar a
Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos reconocidos y siempre le mencionaban éste.
Al audicionar se dio modos de ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio a Álex no le agradaba para nada la idea de que su grupo no marchara bien y varias veces consideraba seriamente en abandonar el grupo, pero Fher veía en ese muchacho de 15 años mucho talento, y sabía que él iba a convertirse en un prodigioso baterista, por eso Fher depositó toda su confianza en él, y no se equivocó, así que siempre motivaba a Álex que permaneciera en la banda.
Desde entonces su carrera ha corrido paralela a la de Maná, ya que gracias a su técnica es reconocido y admirado por cuanto país vá, actualmente es patrocinado por diferentes firmas comerciales muy importantes de batería, desde por la marca de baterías DW Drums, la fabrica de percusiones Lp , platos PAISTE, es Artista Vic Firth (Sponsor que gozan exclusivamente los más famosos y renombrados bateristas) Además es Artista Remo.

Datos sobre su estilo e influencias en la batería
El primer baterista que vio (y por lo tanto su primera influencia) fue
Ringo Starr, cuando en la tele observó a The Beatles. Al verlo dijo: “Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida”. Las canciones de Abbey Road fueron las primeras que tocó. También se aficionó a Led Zeppelin y al sonido pesado de la batería de John Bonham. De Keith Moon de The Who le agradaba su rapidez al tocar, su presencia escénica y las locuras que realizaba dentro y fuera de los conciertos. Stewart Copeland (The Police) fue, según él, su influencia en pegarle duro a los tambores. Otro bateristas de su agrado son Phil Collins, Terry Bozzio y recientemente Travis Barker.Un dato curioso es que admira al batería de metal Mike Portnoy, ya que en los últimos años le imito mucho la forma de tocar. De México le gustan Patricio de Santa Sabina, Abraham Calleros (ex-batería de Sombrero Verde, y a quien curiosamente reemplazó) gracias a él Alex empezó a hacer piruetas con las baquetas y por último admira a Hector Navarrete, quien no toca en ninguna banda de renombre. Siempre está viendo videos y oyendo música para estar en continuo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO